Este jueves por la tarde el ministerio de Seguridad y Justicia lanzó el Operativo de Prevención Integral en Tres Isletas. El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Planificación Leandro Álvarez, el subjefe de Policía del Chaco David Antonio Vega y la secretaria de Gobierno Municipal Andrea Zinczuk, donde anunciaron la modalidad del trabajo para contener la propagación del virus tras el retroceso a fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).
El servicio se desarrollará las 24 horas, incluyendo tareas nocturnas, y será llevado a cabo por las distintas unidades de la Dirección de Zona Juan José Castelli y la brigada de Seguridad del municipio local, que cuenta con un gran número de personas.
“Debido a que en esa ciudad se volvió a la fase 1 estamos trabajando en materia de prevención, contención y mitigación en lo que es la situación del Covid-19, evitando la aglomeración y circulación de personas” detalló el subsecretario de Leandro Álvarez, en relación al aumento de casos y registro de fallecimientos en la localidad.
Por su parte, el subjefe de Policía David Vega expresó: “Pretendemos evitar delitos, contravenciones y reforzar la tarea que hace a la prevención sanitaria del Covid-19 que en los últimos días está golpeando a esta comunidad”. “El plan nocturno va venir muy bien y agradecemos el esfuerzo importante que es traer más personal para que colabore” agregó Andrea Zinczuk secretaria de gobierno Municipal.
Fuente: diariochaco.com
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy al mediodía cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus una vez que finalice la actual etapa, que rige hasta este domingo, informó oficialmente la Casa Rosada.
El anunció se efectuará a las 12 en la Residencia de Olivos y, junto al primer mandatario, estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En ese marco, Fernández informará sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado oficial.
Ayer, el Presidente se reunió durante una hora y media con Kicillof y Rodríguez Larreta; para definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento en el AMBA, que comenzará el lunes y prevé la flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la Provincia se mantendrá en la fase actual, sin modificaciones.
Fuentes porteñas y bonaerenses indicaron a Télam que en el encuentro se repasaron los datos epidemiológicos de la pandemia en la región metropolitana, como la cantidad de contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales.
Las autoridades también abordaron la situación de la suba de casos en las provincias en las últimas semanas.
Asimismo, la reunión sirvió para que cada mandatario planteara los criterios que apuntan a adoptar en su distrito durante la nueva etapa del aislamiento que, en el caso de la Ciudad, busca habilitar actividades, como los deportes individuales y los comercios de zonas de alta circulación.
Mientras, la provincia promueve la continuidad de la fase 3 en los municipios bonaerenses que integran el AMBA.
El encuentro se enmarcó en los habituales contactos que el Presidente tiene con Kicillof y Rodríguez Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase de la cuarentena, que en este caso comenzará a regir a partir del próximo lunes, feriado.
Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, quienes coincidieron con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", informaron fuentes oficiales a Télam.
Este jueves 13 de agosto se confirmaron 61 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, por lo que el total de personas infectadas en la provincia ascendió a 4.279 desde el inicio de la pandemia.
Así, el Chaco se mantiene como el tercer distrito de la Argentina con mayor cantidad de contagios, después de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.
Además, la cartera sanitaria nacional reportó en su parte vespertino otras cuatro muertes por coronavirus en el Chaco, que se suman a las dos que se habían incluido en el informe matutino. Los últimos decesos notificados por el Ministerio de Salud de la Nación son tres hombres y una mujer.
En tanto, según informó el Gobierno provincial este jueves por la mañana, el número de víctimas fatales en la provincia es de 173.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que este jueves 13 de agosto se registraron 7.498 nuevos casos positivos de coronavirus y 149 muertes en las últimas 24 horas.
Así, el total de infectados en todo el país asciende a 276.072, y las víctimas fatales suman 5.362.
De los 7.498 nuevos contagios confirmados este jueves en el país, 4.983 corresponden a la Provincia de Buenos Aires; 1.120 son de la Ciudad de Buenos Aires, y 61 del Chaco. Además, Córdoba tuvo 175 nuevos casos; Jujuy 170;Santa Fe 168; Mendoza 164, y Río Negro 160, entre las provincias con más casos nuevos.
Así, la Provincia de Buenos Aires es el distrito con más infectados, con 171.381, seguida por la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 74.592, y el Chaco, con 4.279.
En tanto, Jujuy suma 4.203, y Córdoba, 4.146.
Fuente: datachaco.com