Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

De esta manera, pusieron fecha para la concentración para el próximo viernes 11, desde las 17, en Resistencia.

El anfitrión será el mandatario provincial, Jorge Capitanich, que recibirá a los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Sáenz (Salta).

Por otra parte, no participará el presidente Alberto Fernández, quien había anunciado su presencia en el encuentro suspendido.

 

Fuente: datachaco.com

El PAMI anunció este lunes, que otorgará un bono navideño de $1.500 para sus 550.000 afiliados destinatarios del Programa Alimentario, además de otro de $10.000 para centros de jubilados y pensionados. 

El bono de $1.500 se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario diagramado junto a la ANSES, según terminación de DNI.

Además, la entidad informó que entregará un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, "lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores".

La medida, que se efectivizará también en diciembre, es un refuerzo fijo y extraordinario de PAMI para el fortalecimiento de los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia deben permanecer cerrados.

Fuente: datachaco.com

Este primer fin de semana de diciembre marcó la reapertura del turismo a nivel nacional y los números superaron las expectativas del sector, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus. Según datos oficiales, en estos días más de 530.000 personas completaron el certificado Verano, uno de los requisitos para viajar a los destinos turísticos que ya iniciaron la temporada.

También destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias para las playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados Verano generaron durante este fin de semana. También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna, ya que a nivel nacional estará recién disponible a partir del 1º de enero.

Por otra parte, en este primer movimiento turístico a nivel nacional desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Bariloche el movimiento de visitantes fue moderado y en promedio la ocupación alcanzó entre un 35 y 40 por ciento de la capacidad de alojamiento disponible, de acuerdo a los datos publicados por el diario Río Negro.

En la provincia de Jujuy, en tanto, miles de personas visitaron las distintas localidades de la Quebrada de Humahuaca. La ciudad de Purmamarca recibió la visita de más de mil personas durante la mañana del domingo, según informó la comisión municipal local. Por su parte, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy resaltó que “el turismo comenzó a reactivarse”.

 

Fuente: datachaco.com

Un grupo de gobernadores que pide suspender las elecciones primarias (PASO) del año próximo tiene previsto reunirse el 11 de diciembre en la provincia de Chaco para fijar públicamente su reclamo con una muestra de unidad y músculo político.

El encuentro contará con la presencia de los gobernadores del norte del país para tratar una agenda regional pero la eventual suspensión de las PASO será uno de los temas principales.

Así lo adelantó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien indicó: "Posiblemente el 11 de diciembre tengamos una posición pública cuando nos reunamos en el Chaco diez provincias argentinas del norte, que incluye a dos provincias de la oposición como Jujuy y Corrientes".

Quintela remarcó el argumento de sus pares para llevar adelante el reclamo, al subrayar que debido a la pandemia la gestión en cada provincia se centró "casi de manera exclusiva a preservar la vida y la salud de la gente" y "no se pudo aplicar un programa de gobierno que estaba prestablecido y que la gente votó".

"El programa quedó en el segundo plano y hay que reflotarlo. Si tenemos PASO en agosto, en marzo o abril empieza el cronograma electoral y dejamos de gobernar prácticamente", señaló el mandatario riojano en declaraciones radiales.

El cónclave serviría para reforzar el pedido que un total de 21 gobernadores le llevaron al presidente Alberto Fernández el pasado viernes, durante un almuerzo en la quinta de Olivos luego de la reunión en la que firmaron el Consenso Fiscal 2020.

La movida de los mandatarios provinciales ya se venía armando desde semanas atrás, cuando algunos gobernadores comenzaron a plantear públicamente la necesidad de cancelar las primarias, que en 2019 costaron poco más de 3.000 millones de pesos.

La reunión en Buenos Aires sirvió para cerrar el acuerdo y expresarle formalmente la idea al Presidente, que ahora evalúa la propuesta y los pasos a seguir, ya que la suspensión de las primarias debe realizarse a través de una ley del Congreso.

De todas formas, con un acuerdo de la gran mayoría de las provincias, el oficialismo no tendría problemas para aprobar en el Parlamento la cancelación de las PASO por ésta vez, más allá del rechazo de la oposición.

Fuente: Noticias Argentinas