Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará hoy a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China, mientras se espera para mañana el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V.
Con estos dos vuelos se da continuidad al operativo de abastecimiento de vacunas para la población argentina.

"Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión", anunció anoche el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.

En tanto, el plan original del avión enviado a Moscú era de regresar a Buenos Aires hoy a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa hoy a las 17:15 (hora de la Argentina) y aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza mañana a las 11, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica.

En cambio, el aparato que despegó ayer desde Beijing tocará suelo argentino hoy, aproximadamente a las 19, después de una escala técnica en la ciudad de Madrid.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1068, había partido de Ezeiza a las 2.05 y luego de poco más de 15 horas y media de travesía, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 17:37, hora de Argentina, (las 23:37 hora local).

Hoy despegará con la denominación AR1069 hacia Buenos Aires, donde está estimado que llegue mañana a las 11.

En cambio, arribará hoy al país el vuelo AR1051, otro Airbus 330-200, matrícula LV GHQ, que bajo el número de vuelo AR1051 dejó suelo chino a las 4:53, hora local, (las 17:53 de Argentina) y viaja hacia Madrid, donde deberá hacer una escala técnica para reaprovisionamiento de combustible en el aeropuerto Internacional de Barajas, en España.

La aeronave había aterrizado en Beijing a las 13:37 hora argentina (las 0:37 del 1 de abril en la capital china) y permaneció allí por espacio de poco más de cuatro horas para el proceso de carga de las vacunas.

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero pasado habían llegado al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de las tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado.

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

Fuente: Télam

Este miércoles, mediante Decreto N° 718/2021, el gobernador Jorge Capitanich dispuso duelo provincial para los días 1, 2 y 3 de abril del 2021, ante el fallecimiento del arzobispo emérito de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa, de 84 años.

El mandatario provincial dispuso hacer llegar al arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Alfredo Dus, en nombre del Gobierno provincial, “el sentimiento de pesar, las condolencias y profundo dolor ante la desaparición física del arzobispo Sigampa, para que sea transmitido a las máximas autoridades eclesiásticas de nuestro país, familiares y comunidad católica”.

Capitanich, tras enviar sus condolencias a sus seres queridos, se refirió al fallecido monseñor y expresó que era una gran persona de fe “que dedicó su vida al servicio de los humildes” e invitó a la comunidad a rezar por su eterno descanso.

En estos tres días, las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Por último, el documento provincial reseña que durante su obra al frente de la Arquidiócesis de Resistencia, Monseñor Sigampa, llevó adelante una fecunda labor, demostrando “un gran cuidado pastoral en todo lo emprendido, destacándose por su compromiso con los ecumenismos y es recordado con, afecto por la comunidad”.



Fuente: datachaco.com

El Ejecutivo decretó restricciones que estarán en vigencia desde el miércoles 31 al domingo 4 de abril de 2021 inclusive.
 
Mediante el Decreto N°690/21, el Gobierno provincial estableció las medidas que regirán desde este miércoles 31 al domingo 4 de abril de 2021 inclusive en todo el territorio provincial, perteneciente al periodo de Semana Santa.
 
El documento ratifica medidas que ya venían implementándose a lo largo de la provincia, como los controles en puestos limítrofes y zonas fronterizas, los corredores sanitarios seguros para transportistas de carga internacional y los bloqueos focales de localidades de acuerdo al nivel de criticidad de riesgo epidemiológico.
 
Todas estas resoluciones son de carácter complementario con todas las disposiciones actuales en materia sanitaria vinculadas a las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por Covid-19.
 
¿HABRÁ RESTRICCIONES EN LA CIRCULACIÓN NOCTURNA?
 
Si. Entre las medidas establecidas, se establece restricciones en el horario comprendido entre las 22 y las 6 horas del día siguiente.
 
¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS QUE REGIRÁN LAS REUNIONES Y EVENTOS?
 
Los eventos y las reuniones estarán permitidos con un máximo de 100 asistentes en caso de desarrollarse al aire libre y de 10 personas cuando se efectúan en lugares cerrados. En ambos casos, no podrá superar un máximo de duración de tres horas, estableciendo como límite las 00 horas.
 
¿SE PODRÁ VIAJAR EN SEMANA SANTA?
No se recomienda desplazamiento de personas desde y hacia otras provincias, con especial atención hacia aquellas en las que existan casos detectados de la variante del SARS-CoV-2. Además, continuará en vigencia el aislamiento obligatorio para las personas que formen parte de contingentes de viajes especiales y/o de egresados que regresen a la provincia.
 
¿QUÉ MEDIDAS DEBERÁN CUMPLIR LOS RESTAURANTES Y BARES?
 
Se permitirá la permanencia de personas en grupos reducidos y con distanciamiento social en el horario de 8 a 00 horas, bajo sistema de turnos.
 
¿HABRÁ TRANSPORTE PÚBLICO?
 
Si. El transporte público estará habilitado con reducción de frecuencias hasta las 22. A su vez, las plazas y parques lo estarán hasta las 21, a partir de una coordinación con Municipios para el control de concurrencia.
 
¿CUÁLES SON LOS PROTOCOLOS PARA LAS CELEBRACIONES RELIGIOSAS?
 
Las iglesias y templos estarán habilitados bajo el cumplimiento de protocolos especiales que aseguren el distanciamiento entre los asistentes, control de temperatura, uso de tapabocas, desinfección permanente del templo, bancos, objetos litúrgicos, etc. No podrá extenderse durante más de 2 horas, se limitará la capacidad del lugar a un 50% y no se recomienda la presencia en las misas ni participación en las celebraciones, de personas pertenecientes a los grupos de riesgo. En este sentido, también se recomienda limitar la cantidad de fieles participantes del tradicional Vía Crucis y/o procesiones.

Fuente: diariochaco.com

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 30 de marzo de 2021 que se registraron 125 muertes y 10.154 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.332.765 y las víctimas fatales son 55.736.
 
Del total de muertes, 73 son hombres (44 son de la provincia de Buenos Aires, uno de Corrientes, cinco de Córdoba, dos de La Pampa, uno de Mendoza, tres de Misiones, dos de Neuquén, tres de Río Negro, uno de Salta, tres de San Luis, seis de Santa Fe, dos de Santiago del Estero y uno de Tucumán) y 48 mujeres (32 de la provincia de Buenos Aires, cinco de la ciudad de Buenos Aires, dos de Corrientes, tres de Córdoba, dos de Entre Ríos, una de Neuquén, dos de Río Negro, una de San Juan y una de Santa Cruz).
 
Dos personas de la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin datos de sexo.
 
Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.702 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 56% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 61%.
 
Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 8.745.746 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 181.176 casos positivos activos en todo el país y 2.095.853 recuperados.
 
De los 10.154 nuevos casos, 4.940 de la provincia de Buenos Aires, 1.012 de la ciudad de Buenos aires, 71 de Catamarca, 96 de Chaco, 132 de Chubut, 886 de Corrientes, 826 de Córdoba, 205 de Entre Ríos, 28 de Formosa, 49 de Jujuy, 43 de La Pampa, 18 de La Rioja, 271 de Mendoza, 114 de Misiones, 82 de Neuquén, 83 de Río Negro, 84 de Salta, 139 de San Juan, 60 de San Luis, 82 de Santa Cruz, 548 de Santa Fe, 51 de Santiago del Estero, 19 de Tierra del Fuego y 315 de Tucumán.
 
Ante el significativo aumento de casos de COVID-19 en todo el país, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, indicó: “Seguramente vamos atener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen”.
 
Y agregó: “Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
 
En la provincia de Buenos Aires, para controlar este incremento de contagios, se dispuso que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenderán, a partir de mañana, todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana.
 
“Las medidas se toman semana a semana. Nosotros observamos los datos y de acuerdo a la evidencia tomamos decisiones. Hoy lo que estamos viendo son muchos casos en la Ciudad, sobre todo de gente joven y de edad intermedia, pocos casos de mayores de 60 y muy poca utilización del sistema de salud”, sostuvo esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, luego de que su distrito registrara su día con mayor cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia.
 
“Por eso creemos que estamos en una etapa en la que podemos contener o disminuir los casos insistiendo con las medidas de cuidado, como sucedió a finales del año pasado”, explicó Quirós.
 
“Tenemos que seguir la circulación viral, ver los mecanismos que lo están generando y cortarlos”, precisó el funcionario porteño.

Fuente: infobae.com