Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

La aspirante a la presidencia formalizaría la designación en una conferencia de prensa convocada a los medios a las 9.45 hs en el Jardín Botánico.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunciaría a Horacio Rodríguez Larreta como su futuro Jefe de Gabinete, en caso de imponerse en las elecciones.

Así lo confirmaron anoche fuentes del espacio a la agencia Noticias Argentinas.

En las últimas horas había trascendido que Bullrich iba a realizar un "mega anuncio" en una presentación prevista para mañana en el Jardín Botánico, y luego  se supo que una de las novedades es la designación de Rodríguez Larreta, aún en funciones como Jefe de Gobierno porteño.

Precisamente, Rodríguez Larreta dejará su puesto el próximo 10 de diciembre, pero se sumaría al gobierno nacional si Bullrich gana las elecciones generales, previstas para el 22 de octubre, o bien se impone en la segunda vuelta, el 19 de noviembre.

El alcalde porteño había competido contra Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, el 13 de agosto último, pero se quedó sin chances de aspirar a la presidencia ya que ganó la contienda la ex ministra de Seguridad.

Rodríguez Larreta ya fue Jefe de Gabinete del gobierno porteño durante los dos períodos de Mauricio Macri en la Ciudad, en 2007-2011 y 2011-2015.

Por otra parte, fuentes de la mesa chica de la candidata, anticiparon que además, durante la conferencia de prensa convocada en el Jardín Botánico a las 9.45 , su candidato a presidir la cartera de Economía, Carlos Melconian, hará un anuncio vinculado a una serie de audios difundidos en la semana, a través de las redes sociales.

 
Fuente: Noticias Argentinas

Con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia, la séptima edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal se lleva a cabo este sábado 14 y domingo 15, desde las 18 horas, en la pista de atletismo del Parque Intercultural "2 de Febrero", con acceso libre y gratuito.

Este evento contará con más de 50 cervecerías de la región que ofrecerán más de 100 estilos, y además habrá buena música de la mano de DJs locales y de Nicolás Vallorani, que estará el sábado a las 22 horas. Los asistentes podrán disfrutar también de gastronomía local y una exposición de autos y motos antiguas.

La fiesta contará con unos 150 emprendedores y artesanos que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos. Habrá más de 20 mil litros de cerveza artesanal para degustar, representantes de la Asociación de Foodtrucks, tatuadores y barberos que trabajarán en vivo.


Fuente: diariochaco.com

Sigue el operativo para traer al país a los ciudadanos que se vieron sorprendidos por el ataque de Hamás.

El canciller Santiago Cafiero confirmó este viernes la partida desde Tel Aviv hacía Roma de un segundo vuelo de la Fuerza Aérea como parte del operativo para evacuar a los argentinos de Israel que se vieron afectados por la guerra tras el ataque de Hamás.

“El Hércules partió nuevamente de Tel Aviv hacia Roma. Nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores de edad que estaban realizando un intercambio educativo”, explicó Cafiero a través de su cuenta oficial de X.

El avión Hércules C 130 logró ayer trasladar a unos cincuenta argentinos desde Tel Aviv hacia Roma, para abordar un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires.

El Gobierno había enviado a Israel un segundo avión militar, un Boeing 737 de la Fuerza Aérea, para que se sume a la operación "Regreso Seguro", que está bajo responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

Hasta las 20 de ayer, la cancillería había recibido 1.490 solicitudes de evacuación de ciudadanos argentinos en Israel en el registro abierto días atrás.

La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamás implica una delicada logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.



Fuente: Noticias Argentinas

"Tenemos tres vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos", informó el canciller en referencia al operativo "Regreso Seguro".

El canciller Santiago Cafiero dijo que este viernes la prioridad del operativo "Regreso Seguro" para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel es "un contingente de 180 menores que estaban realizando un intercambio educativo" en ese país.

"La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos 3 vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 pibes más sus tutores. Hoy el foco va a estar puesto ahí. Serán tres vuelos intercalados entre el Hércules -que está en la ciudad de Roma- y el Boeing" que partió el jueves de Buenos Aires, informó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck el ministro, quien no se sumó a la comitiva presidencial a China para encargarse del operativo de evacuación.


Fuente: Télam