Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

Busca consolidar la herramienta como política de Estado. Lanzó críticas a la oposición por tildar el programa de "plancito" y tildó de "burros" a los que objetan el costo fiscal de la medida.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este lunes el envío al Congreso de un proyecto de ley para que el programa  Pre Viaje quede fijo como política nacional en la promoción del turismo.

Massa anunció el envío de un proyecto basado en dos ejes. El primero un conjunto de beneficios fiscales para aumentar el volumen y rotación de la inversión en el sector. El segundo que la ley tenga al Pre Viaje como política de Estado.   

"Para que en la Argentina gobierne quien gobierne, esos 7,5 millones de argentinos que pudieron usar el Pre Viaje en los últimos tres años, que consumieron, que ayudaron a formalizar la economía, que dieron la oportunidad de tener nuevos establecimientos y de animar a sectores de distintas provincias a emprender alrededor del turismo, artesanía, hotelería y gastronomía pueda seguir consolidándose", sostuvo el ministro - candidato.

El anuncio se dio en un acto en Potrero de los Funes, San Luis, junto al ministro de Turismo, Matias Lammens y el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá. Durante el acto se presentaron los resultados del Pre Viaje tras el fin de semana XXL que fue récord al movilizar un millón y medio de personas, que gastaron más de $111.000 millones, según el relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Criticas por "el plancito "

Durante el acto, primero Lammens y luego Massa criticaron duramente a los candidatos opositores, más precisamente haciendo referencia a Patricia Bullrich que tildó de plancito el Pre Viaje durante el último debate presidencial.

"Desgraciadamente para algunas esto es un plancito. Esto del Pre Viaje para algunas (aclaró en femenino), es no tener dimensión del impacto que tiene para la Argentina, y si plantean la cuestión fiscal, donde 85 de cada 100 pesos vuelven en impuesto y formalización de la economía, plantear el tema fiscal en cuestión de subsidios es burra o burro", lanzó Massa.

El candidato afirmó que el turismo va a ser una de las turbinas de la economía, y tiene una gran importancia en materia de puestos de trabajo y generación de divisas de la mano del turismo internacional. Además de valorizar que con el Pre Viaje no hay temporada baja, lo cual genera que el trabajo se mantenga estacionalizado todo el año.

"El Pre Viaje va a dejar una huella y lo importante es que se transforme en una política publica y de Estado en la argentina para que no dependa de la locura o el capricho de alguien que desconoce la importancia del sector a la hora de generar empleo, inversión y consolidar el mercado interno de la argentina", remarcó.

Según el informe de CAME, en lo que va del año ya transcurrieron ocho fines de semana largos: viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones en total, puntualizó CAME, que a la vez resaltó que el Pre Viaje "fue un éxito": 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14.000 millones.

El programa del Gobierno Nacional alcanzó a 7,5 millones de turistas en todas sus ediciones, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.


Fuente: NA

El candidato presidencial de Unión por la Patria anunció que si gana las elecciones el ex ministro de Economía será parte de su Gobierno "desde el 10 de diciembre".

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este domingo que si gana las elecciones el ex ministro de Economía Roberto Lavagna "va a tener mucho que ver" con su gobierno "desde el 10 de diciembre".

"Desde el 10 de diciembre, Roberto en lo que viene va a tener mucho que ver (con mi gobierno)", reveló el actual ministro de Economía.

En una entrevista exclusiva que brindó junto a su esposa Malena Galmarini y a su consuegra Moria Casán para "La Noche de Mirtha" en Canal 13, Massa le respondió a la periodista María Julia Oliván sobre el lugar que tendría Lavagna en un hipotético Gobierno conducido por él.

Además, ante otra pregunta de Oliván sobre la continuidad o no de integrantes del actual Gabinete, el candidato oficialista señaló que "hay un montón de ministros de este Gobierno que con él "no serían ministros".

"Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda. Lo dije y lo reitero", aseveró.

De todos modos, aclaró que no anunciará "ningún cargo hasta después del 22 de octubre", una vez que transcurran las elecciones generales y se sepa si seguirá en carrera hacia el balotaje.

En otro orden, se refirió al escándalo por los viajes suntuosos del ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, a quien le pidieron su renuncia de forma inmediata cuando tomaron estado público fotos y videos en Marbella junto a una modelo argentina.  

"(Con Insaurralde) tenía una relación personal de trabajo y social buena. Fue gravísimo lo que pasó. El hecho de que renunciara el mismo día demuestra la gravedad. Ese mismo día yo hablé con el gobernador y le pedí la renuncia", recordó.

"Si nosotros representamos a la sociedad argentina en su conjunto tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y de nuestra palabra. Por eso pedí su renuncia como funcionario y como candidato", agregó Massa.

Y comparó la actitud que él tuvo con la que manifestó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el diputado nacional del PRO Gerardo Milman, quien es investigado por su presunta implicación en el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y posterior encubrimiento.

"No somos todos los mismo. Yo pedí en 24 horas la renuncia de Insaurralde. Bullrich nunca pidió la renuncia de Gerardo Milman, involucrado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Después aparece borrando las pruebas de los celulares", comentó.

Y sumó que "(Javier) Milei tampoco le pidió la renuncia al señor que promovió las ideas del genocidio para el sistema educativo".

Se refería a Martín Krause, quien era señalado como futuro secretario de Educación de La Libertad Avanza, quien llegó a decir que "si la Gestapo hubiera sido argentina" habría matado a "muchos menos judíos".

En tanto, el ministro de Economía también recordó que el ex operador judicial de Mauricio Macri, Pepín Rodríguez Simón, "hace más de 1000 días está prófugo de la Justicia argentina".

"Recibe en Uruguay visitas de políticos argentinos", lamentó.

 Massa aseguró que van a ganar las elecciones y que el próximo domingo, si no lo logra, “vamos a ir a la segunda vuelta y le vamos a ganar en la segunda vuelta”.

“Ayer lo que vimos fue la demostración de la debilidad. Los que quisieron ayudar a Patricia (Bulrrich) poniendo a Melconian y después explotan los audios, y yendo a buscar a horacio después de las cosas que se dijeron, que se denunciaron, lo único que hicieron fue debilitarla”, señaló.

Massa indicó que, si es Presidente, va a formar un “Gobierno de unidad nacional convocando radicales, socialistas, del PRO, y además sectores del mundo del trabajo y mundo empresario”.

Sus “pilares” para su eventual gestión son la “producción para la exportación; el trabajo bien pago, y educación como construcción de capital humano y recuperación del valor conocimiento en nuestras sociedades”.



Fuente: Noticias Argentinas

Se trata del primer contingente de más de 240 personas que pidieron salir del país en guerra en el marco del operativo "Retorno Seguro"

El primer contingente de argentinos que decidieron salir de Israel, luego del ataque de Hamás, arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, luego de la puesta en marcha del operativo Retorno Seguro que implementó el gobierno argentino.

“El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200”, se informó oficialmente

La Cancillería argentina continúa con la elaboración de un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran una evacuación.


Fuente: Noticias Argentinas

El gobernador electo Leandro Zdero compartió una cena con la militancia en Resistencia en la que convocó a redoblar esfuerzos para que "Patricia Bullrich sea presidente y Roy Nikisch intendente de la mano de Juntos por el Cambio."

Junto al candidato a jefe comunal y a diputados nacionales y concejales, Zdero aseguró que "vamos a terminar una etapa que los resistencianos no se merecen, que es la pelea entre un intendente y un gobernador. Me tendrán a mí junto a los funcionarios acompañando a Roy Nikisch, porque nos merecemos honestidad, una persona que sabe gobernar, que tiene experiencia, que ha tenido un gobierno exitoso, pero fundamentalmente que puede salir a mirar a los chaqueños a la cara. Un hombre que se preocupa por los problemas del Resistenciano, del que sufre, del que necesita soluciones".

El gobernador valoró "el gesto de ponerse a disposición de una ciudad que necesita el coraje, el valor para transformar y trabajar con el pueblo. Necesitamos humildad, generosidad, Somos capaces de asumir esta responsabilidad, vamos a ser capaces de hacer las cosas bien".

"Después del 17 seguimos recorriendo cada rincón de la provincia y encontramos el mismo entusiasmo, las mismas ganas, la alegría, la emoción que se funden en el abrazo, en la lágrima, pero también en una palmada de aliento para seguir construyendo esta responsabilidad que nos ha dado el pueblo del Chaco".

Roy reconoció que "en los chaqueños que la esperanza no estaba ni olvidada ni escondida, Porque el 17 de septiembre demostraron que no bajan los brazos al acompañar a Leandro Zdero quien encarnó el deseo de todos los chaqueños sin distinción de banderías políticas, de definir un fin de ciclo de 16 años. Y en esta capital de la pobreza y la indigencia, vamos a demostrarle a la Argentina que no somos furgón de cola, que tenemos esperanza. que los chaqueños vamos a dar pelea aún ante las peores dificultades".

Nikisch anticipó que "las oficinas del Intendente van a estar en los barrios al lado del que conoce el problema. Lo vamos a hacer junto con los trabajadores municipales que tienen la experiencia, con los vecinos que conocen su metro cuadrado y con las instituciones que aportan al desarrollo de la ciudad" y ratificó que "el que es vago holgazán o inútil no va a estar en el gobierno, y aquel funcionario que atienda mal se va porque nosotros simplemente venimos a administrar los recursos que son de todos".

"PATRICIA BULLRICH PRESIDENTE"

Zdero fue contundente al remarcar que "no es lo mismo gobernar sin el apoyo que necesitamos del Gobierno Nacional, no da lo mismo para los chaqueños gobernar con uno, con otro o con quien nosotros decidimos acompañar. No es lo mismo quienes gobiernan ahora, que desconocen a su propia gestión siendo el candidato a Presidente quien nos llevó a la más alta inflación, a quien conduce el Titanic, a quien generó la pobreza del Chaco en el país"

Patricia Bullrich, es esa mujer coraje que tiene determinación, que tiene la valentía, pero fundamentalmente tiene los pies sobre la tierra, ni el populismo de la pobreza, ni el populismo mágico, se necesita gobernar para garantizar la certidumbre. Se necesita equipo, se necesita el respaldo. Vamos a respaldarla 10 gobernadores, 500 intendentes y seguramente la mayoría en el Congreso."


Fuente: diariochaco.com