Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

"Me voy a quedar unos días más en Miami porque los nenes van a la escuela, pero después vendré a la Argentina para disfrutar de las fiestas con mi familia y mis amigos", advirtió Lionel Messi luego del histórico triunfo de la selección argentina ante Brasil en el mítico estadio Maracaná. El rosarino de 36 años, luego de finalizar una extensa temporada con la Albiceleste y la camiseta del Inter Miami, tendrá un tiempo para descansar y recuperar energías. Luego de un breve tiempo en los Estados Unidos, regresaría al país para transcurrir Navidad y Año Nuevo en su Rosario natal.

En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales un video en que se puede apreciar como el ocho veces ganador del Balón de Oro, acompañado por su pareja Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo, revolucionaron por completo uno de los parques de Disney en Orlando.

Aunque ambos trataron de pasar desapercibidos (el futbolista lució ropa deportiva negra y buscó camuflarse con el resto del público utilizando una gorra y colocarse la capucha de su buzo sobre la cabeza), los fanáticos rápidamente lo descubrieron y utilizaron sus celulares para retratarlo. Ni la Pulga ni su esposa compartieron, por el momento, imágenes del paseo familiar en sus redes sociales.

Con la victoria ante la Verdeamarela en condición de visitante Lionel Messi cerró una gran temporada. Con la selección argentina, actual número uno del ranking mundial de la FIFA, lidera las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 con 15 unidades, mientras que con el Inter Miami hizo historia al conquistar el primer título oficial de la franquicia al ganar la Leagues Cup (también fue finalista de la US Open Cup, pero cayó en la definición contra Houston Dynamo). Disputó un total de 14 partidos con las Garzas, en los que aportó 11 goles y brindó cinco asistencias.


Lionel Messi revolucionó Disney en sus vacaciones junto a Antonela Roccuzzo

La Pulga, que terminó la ajetreada temporada con lo justo en lo físico, tendrá un buen tiempo de descanso hasta el regreso de la actividad oficial. Según expresó el propio Gerardo Martino en los últimos días, la idea del Inter Miami es la de comenzar la pretemporada el 10 de enero, por lo que el rosarino tendrá poco más de un mes de vacaciones para disfrutar junto a sus seres queridos.

La actividad oficial en la MLS comenzará en febrero, pero antes en la agenda figura un partido amistoso que será muy especial para el 10, ya que la franquicia de David Beckham tiene pautado un amistoso el 17 de ese mes ante Newell’s.

En lo que respecta a la Scaloneta, el equipo campeón mundial se presentará otra vez en la próxima fecha FIFA, que será del 18 al 26 de marzo. A falta de confirmación oficial, la intención es disputar dos amistosos en Europa. Uno de ellos podría ser ante Portugal en el Estadio Old Trafford de Manchester United. El otro compromiso cuenta con tres posibilidades. Una chance sería reeditar la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia. Otra alternativa es revivir el duelo ante Países Bajos, equipo al que eliminó en los cuartos de final de la Copa del Mundo. O medirse contra un rival al que se enfrentó en finales mundialistas como Alemania

Fuente: infobae.com

Es el primer incremento luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje y el segundo en noviembre.

Seis días después del balotaje que ganó Javier Milei y a dos semanas de su asunción, YPF aumentó un 11,5% promedio los precios de las naftas y el gasoil en todo el país. Aún no hubo comunicación oficial por parte de la petrolera que desde el 10 de diciembre comandará Horacio Marín.

Se trata del segundo incremento en menos de un mes, ya que el primero de noviembre habían subido entre 7% y 10% los valores de los combustibles, luego del fin del acuerdo con el ahora gobierno saliente y el faltante de nafta y gasoil que se registró a fines de octubre.

Se descuenta que tras la decisión de la petrolera estatal, las otras firmas del sector también subirán los precios al público.


Fuente: datachaco.com

Los colaboradores de Caputo, siempre y cuando se logren solucionar algunos "temas" que trabarían su llegada al Palacio de Hacienda, serían técnicos de fuerte perfil financiero, que son habitualmente consultados por los medios de comunicación.

Luis Caputo, el elegido por Javier Milei para ocupar la estratégica silla de ministro de Economía, aún no aceptó el cargo, pero ya está armando el equipo que lo acompañaría en el Palacio de Hacienda.

Los colaboradores de Caputo, siempre y cuando se logren solucionar algunos "temas" que trabarían su llegada al Palacio de Hacienda, serían técnicos de fuerte perfil financiero, que son habitualmente consultados por los medios de comunicación.

Varios trabajan en la consultora Anker, que el expresidente del Banco Central fundó hace un tiempo, cuando decidió aumentar su presencia como consultor para la actividad privada.

Según pudo saber Noticias Argentinas en consulta con fuentes del mercado, los nombres que están sonando para eventualmente acompañarlo son los del ex secretario de Finanzas Santiago Bausili, y los de los economistas Federico Furiase y Martín Vauthier, entre otros.

Tanto Furiase como Vauthier brindan sus opiniones habitualmente en los medios de comunicación, desde donde son consultados con frecuencia.

Leer:  YPF volvió a aumentar las naftas hasta 12%: cuánto cuesta ahora llenar el tanque

Como provienen del ambiente profesional de la economía, estos especialistas tienen buena sintonía con el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, con quien ya mantuvieron al menos una reunión, según pudo saber NA.

Ahora resta resolver el frente personal y judicial que tiene abierto Caputo, y que no es un tema menor, según confirmaron personas de trato habitual con el también extitular del Banco Central.

Se trata de causas que el kirchnerismo le abrió a Caputo durante el 2017.

La causa que más le preocupa es una en la que lo acusaron de no consignar en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción el hecho de que trabajó para fondos que invertían en bonos de la deuda argentina en default.

Esa acción judicial es tramitada por el juez Julián Ercolini y el fiscal es Carlos Rívolo.

Leer: Una causa judicial puede dejarlo a Milei sin su principal ministro

En 2017, diputados del kirchnerismo lo acusaron de los presuntos delitos de "omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos".

Caputo siempre rechazó de plano las acusaciones, pero él y su círculo íntimo continúan preocupados porque las causas continúan abiertas, aunque no hayan registrado grandes avances en los tribunales en los últimos años.

También generan ansiedad y disgusto entre sus allegados la posibilidad de que, con el kirchnerismo en la oposición, regresen los "escraches" contra su persona, como hubo en el gobierno de Mauricio Macri.

Según pudo saber NA, sería de interés del futuro ministro que esas causas judiciales encontraran una "definición" que, según la mirada de su equipo de abogados, debería ser el cierre de las actuaciones.


Fuente: NA

El presente llegó a días de la conversación que mantuvieron ambos, por iniciativa del pontífice quien buscó felicitarlo por ganar las elecciones y expresarle los buenos deseos de cara a la asunción del próximo 10 de diciembre.

Según explicó la oficina de prensa de Milei, Francisco detalló que el rosario fue bendecido tanto para Milei como para la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.


LAS IDAS Y VUELTAS DE MILEI CON EL PAPA

El acercamiento entre Milei y el Papa se produce luego de una acalorada campaña electoral en la que el líder libertario lanzó acusaciones contra el religioso, a quien calificó como "el representante del maligno".

Antes de los comicios, el propio Milei aclaró que se comunicó por privado con Bergoglio para pedirle disculpas y luego, en uno de los debates televisados se dirigió al pontífice de manera pública.



Funente: diariotag.com