Lunes, 22 Julio 2024
giweather joomla module

La “Scaloneta” tiene una cita con la historia

La Selección argentina le ganó a Canadá e irá por un nuevo título.

La Selección argentina se clasificó a la final de la Copa América luego de vencer esta noche a Canadá por 2-0 e irá en busca de su cuarto título consecutivo. Si, usted leyó bien: irá en busca de su cuarto título consecutivo.

Cuando Lionel Scaloni tomó las riendas de la Selección allá por 2018, luego de la flojísima actuación en Rusia y con un plantel que necesitaba un recambio urgente, parecía una utopía pensar que seis años después atravesaría este momento.

Pero la “Albiceleste”, con Scaloni al mando del cuerpo técnico pero acompañado de figuras importantes como Walter Samuel, Pablo Aimar y Martín Tocalli, entre otros, le dio una cuota de frescura a la Selección y la convirtió en una máquina de ganar.

Otro de los logros de Scaloni, catalogado como “el joven inexperto” por el 99% del país en el comienzo de su periodo, es haber convertido al combinado nacional en una familia y en el lugar favorito de Lionel Messi, que tanto padeció los torneos con la celeste y blanca durante años.

Tuvo sus tropiezos, como el papelón en un amistoso ante Venezuela en 2019, o el comienzo de la Copa América del mismo año, en la que pudo haber quedado eliminada en la fase de grupos, pero finalmente se recuperó y fue eliminada por un Brasil que necesitó de las ayudas arbitrales para ganar.

A partir de 2021 comenzó lo bueno: la Copa América en Brasil que significó el fin de la sequía de 28 años sin títulos, el invicto en las Eliminatorias, la Finalissima en Wembley con goleada ante Italia y el inolvidable Mundial de Qatar 2022.

La realidad es que la Selección argentina atraviesa uno de los mejores momentos de su historia (si no el mejor) y lo plasma tanto en el juego como en los resultados.

Y cuando el juego no acompaña, los resultados siguen estando de su lado. Porque hasta la semifinal, en la que mostraron su mejor versión, no habían tenido bastantes puntos altos y sin estar ni cerca del nivel de Qatar 2022.

Fue una grandísima noticia el segundo ante los norteamericanos, principalmente en el segundo tiempo, en el que todos los jugadores estuvieron en un nivel altísimo.

Tanto la defensa cortando ante cada aproximación de los canadienses, los mediocampistas conectando entre ellos y asistiendo, y el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Sea Colombia o Uruguay el rival, dos selecciones que mostraron un altísimo nivel colectivo a lo largo del certamen, la Selección argentina saldrá con el cuchillo entre los dientes en busca de su 16º Copa América, tal como hizo en 2021 ante Brasil y en 2022 frente a Italia y Francia.

El otro incentivo que tendrán los dirigidos por Scaloni es que, en caso de ganar el domingo, se convertirán en la segunda selección en la historia en ser campeones mundiales y bicampeones continentales vigentes, algo que solo consiguió España entre 2008 y 2012.

Es por todo esto que la “Scaloneta” tendrá una cita con la historia.

Fuente: NA