Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El procedimiento, denominado operativo “Cemento Blanco”, fue el resultado de tareas de inteligencia desarrolladas por el Departamento Antinarcóticos de la Policía del Chaco, que permitieron interceptar una camioneta que transportaba estupefacientes ocultos dentro de bloques de cemento.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Chaco, la Policía concretó un golpe histórico contra el narcotráfico, reafirmando la firme decisión de combatir el crimen organizado.

Como consecuencia del operativo, se logró secuestrar un cargamento de 95 panes de cocaína de máxima pureza, valuado en aproximadamente 2.000 millones de pesos, equivalentes a unos 1.425.000 dólares, constituyéndose en uno de los decomisos más importantes realizados en los últimos tiempos en territorio chaqueño.

La investigación previa, silenciosa y sostenida, permitió detectar el desplazamiento de un individuo que intentaría ingresar sustancias prohibidas a la provincia. A partir de esa información, se montaron distintos controles estratégicos, entre ellos un dispositivo sobre la Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 33,5, a la altura de Puerto 

Cerca de las 11 horas de este lunes, los efectivos interceptaron una camioneta Chevrolet Montana, color gris, conducida por un hombre de 45 años, oriundo de la provincia de Salta. A simple vista, el vehículo transportaba herramientas de construcción y dos estructuras de cemento en la caja. Durante el control, el personal policial advirtió el nerviosismo del conductor, quien posteriormente reconoció el traslado de sustancias prohibidas. Con la correspondiente autorización de la Justicia Federal, el rodado fue trasladado al Departamento de Logística, donde se realizó una requisa exhaustiva.

Al romper los bloques de cemento, los agentes constataron la presencia de 95 panes de cocaína, evidenciando una modalidad sofisticada de ocultamiento у transporte. Este procedimiento representa un duro golpe a las finanzas del narcotráfico y afecta directamente a las organizaciones criminales que operan en la región.

Durante el operativo, personal de la Policía Caminera colaboró en la regulación y ordenamiento del tránsito, garantizando la seguridad vial y el normal desarrollo del procedimiento.

El accionar fue supervisado por el jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, y el subjefe de Policía, comisario general Emanuel Silva, quienes destacaron el profesionalismo del personal interviniente.

En ese contexto, el jefe de Policía expresó: “Este resultado no es casualidad. Es la consecuencia de un trabajo silencioso, basado en inteligencia, y de una decisión política firme de combatir el narcotráfico. Estamos desbaratando organizaciones criminales que intentan envenenar a nuestra sociedad. La Policía del Chaco está más activa y comprometida que nunca en cuidar a cada chaqueño, protegiendo nuestro territorio y nuestro futuro”.


El hombre aprehendido quedó a disposición de la Justicia Federal, mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes.


Fuente: chacodiapordia.com

Ocurrió en la madrugada de este sábado en el acceso a la localidad. Previamente, personal policial se encontraba controlando en la zona.

Un trágico siniestro vial se registró alrededor de las 4:20 de este sábado, en el acceso a la localidad de La Leonesa, donde dos adolescentes de 15 y 16 años perdieron la vida tras un choque. 

Aproximadamente una hora antes del hecho, personal de la Comisaría de La Leonesa había desplegado un operativo preventivo y disuasivo en la zona, ante la presencia de un grupo de jóvenes que realizaban maniobras peligrosas conocidas como "picadas".

El procedimiento tuvo como objetivo principal preservar la integridad física de los menores involucrados.
"Picada" mortal en La Leonesa.

INTERVENCIÓN PREVIA

Cerca de las 3, los efectivos interceptaron a varios motociclistas sobre la Ruta Provincial N° 56, logrando el secuestro de dos motocicletas y la conducción de tres menores de edad, dos de 17 años y uno de 16, quienes fueron retirados del sector de riesgo y trasladados a la unidad policial.

Posteriormente, los adolescentes fueron entregados a sus progenitores bajo las actas legales correspondientes.
"Picada" mortal en La Leonesa.

EL DESENLACE

Mientras el personal policial continuaba con las actuaciones administrativas y de resguardo de los primeros demorados, otros adolescentes regresaron al lugar con intenciones de continuar con las carreras ilegales.

Esta situación derivó, cerca de una hora y veinte minutos después, en la colisión fatal que terminó con la vida de los dos menores.

Las actuaciones judiciales y pericias correspondientes se encuentran en curso para determinar las circunstancias del hecho.


Fuente: datachaco.com

Agentes de la Policía Caminera, Criminalística y de la Comisaría Octava arribaron al lugar, donde hallaron a un ciudadano de 32 años tirado sobre la cinta asfáltica. A su lado, se encontraba su motocicleta Honda Wave con daños visibles en su estructura. 

Cerca de éste, estacionado, estaba un camión Mercedes Benz con acoplado, siendo su conductor un hombre de 34 años, con domicilio en Santa Fe.
Choque por colectora.

El lesionado fue llevado al Hospital Perrando, donde ingresó con un diagnóstico médico de "TEC grave". Permanece internado en Shock Room, inconsciente.


Fuente: datachaco.com

Efectivos policiales acudieron al lugar y lograron interceptar el rodado, tratándose de un camión Volkswagen, modelo 17.250 E, cabina blanca y chasis rojo.

En horas de la siesta de este sábado, personal de la Comisaría de Gancedo interceptó a un camión que circulaba de manera peligrosa por la Ruta Nacional N° 89, a la altura del kilómetro 301. 

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico al abonado de la dependencia policial, alertando que un camión con acoplado se desplazaba realizando maniobras en zig zag en sentido ascendente, poniendo en riesgo a otros conductores.

De inmediato, efectivos policiales acudieron al lugar y lograron interceptar el rodado, tratándose de un camión Volkswagen, modelo 17.250 E, cabina blanca y chasis rojo.

El vehículo era conducido por J. C. A, de 37 años, domiciliado en Coronel Du Graty, quien presentaba signos compatibles con un presunto estado de ebriedad, tanto por su forma de expresarse como de conducirse, según indica el informe policial.

Al descender del rodado, el personal policial observó en el interior de la cabina una conservadora de plástico que contenía dos latas de cerveza vacías, procediéndose al secuestro del vehículo y de los elementos mencionados.

Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado de Paz local, a cargo de Atilio Gatto, quien dispuso la notificación del acta de detención contravencional por infracción a la Ley N° 850-J/17, y que el camión sea entregado posteriormente a su propietario.

Asimismo, se aguardaba el arribo de personal de la Dirección General de Policía Caminera para la realización del test de alcoholemia con dispositivo Dräger.

La causa quedó caratulada como supuesta infracción a la Ley 850-J/17, continuando las actuaciones correspondientes.


Fuente: datachaco.com