Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Después de horas de intensa búsqueda por las zonas ribereñas y boscosas, los efectivos lograron ubicar al individuo en una vivienda precaria en el Paraje el 50.

En un despliegue de fuerzas policiales en el paraje El 50 en El Sauzalito, se llevó a cabo un operativo que culminó con la detención de un hombre acusado de abuso sexual y se secuestró un arma de fuego, según informaron fuentes policiales.

El operativo, coordinado por la Comisaría de El Sauzalito con la colaboración de otras unidades policiales como Comandancia Frias, Wichi el Pintado, Fuerte Esperanza, Seguridad Rural de Castelli y Departamento Canes, tenía como objetivo aprehender a un joven de 20 años señalado como el presunto autor de un abuso sexual a una adolescente de 16 años.

Después de horas de intensa búsqueda por las zonas ribereñas y boscosas, los efectivos lograron ubicar al individuo en una vivienda precaria en el Paraje 50, donde se encontraba escondido entre familiares. Al verse rodeado por las fuerzas de seguridad, el sospechoso intentó escapar por la parte trasera de la casa portando una escopeta.

Sin embargo, la rápida reacción de los agentes impidió su fuga, acorralando y obligándolo a rendirse. En el momento de la detención, se secuestró un rifle calibre 22 en condiciones óptimas para su uso inmediato, con dos cartuchos listos para ser disparados.

El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno, enfrentando cargos por Supuesto Abuso Sexual. Las autoridades informaron que se seguirán realizando las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.


Fuente: diariochaco.com

Fue en distintos procedimientos llevados adelante por personal de Prevención Municipal.

En pleno Domingo Santo, el personal de Prevención Municipal de Sáenz Peña realizó diversos operativos que dejaron como saldo a varias personas detenidas por hechos delictivos en la ciudad.

El primero de los procedimientos ocurrió a las 18, en la plaza Reserva Este, donde los agentes recibieron una alerta del Centro de Monitoreo sobre dos individuos que sustrajeron los bancos del espacio verde. Al llegar al lugar, los sujetos se dieron a la fuga, abandonando lo robado.

El segundo caso tuvo lugar en el centro saenzpeñense, cerca de las 21.30, cuando personal, que estaba de recorrida de rutina, observó a un grupo de personas arrojando cascotes a las vidrieras de los locales comerciales, generando desorden. Inmediatamente, procedieron a demorar a uno de ellos, mientras el resto de los revoltosos se dieron a la fuga.

El tercero hecho ocurrió a las 22.30, cuando los uniformados fueron informados sobre dos sujetos que intentaban robar en un local ubicado en el centro. Al llegar al lugar, lograron demorar a uno de los delincuentes.

Finalmente, el último procedimiento tuvo lugar cerca de la medianoche, cuando una vecina informó que había cinco hombres causando disturbios en la esquina de Independencia y calle 1, en el barrio Ensanche. Los agentes detuvieron a uno de los individuos.



Fuente: diariotag.com

Durante recorrida preventiva sobre ruta N°11 km 1007, agentes viales visualizaron e interceptaron a dos jóvenes, quienes trasladaban un carrito tipo metálico de supermercado el cual en su interior tenía mercaderías varias y cables.

Por tal motivo, se les solicito documentación que acredite propiedad de los elementos, los cuales no tenían.

Se los identifico mediante el sistema SI.GE.BI del cual uno de los sujetos dio como resultado positivo, por supuesto robo a solicitud de la comisaría 10ma.

Luego de investigaciónes, se constató que dicha mercadería pertenecía al supermercado mayorista Cheek.

Finalmente, se procedió al traslado de ambos conducidos junto al secuestro hacia la comisaría 10ma. Por razones de jurisdicción.


Fuente: chacoenlineainforma.com

La Policía logró la detención en un allanamiento que se realizó en el marco de las investigaciones que se llevaban adelante.

Un menor de 15 años fue detenido este jueves por la noche, tras una serie de allanamientos, como sospechoso por el crimen del empelado de la estación de servicio en Rosario.

El acusado se había teñido el pelo, luego de que su imagen había sido captada cuando mataba a Bruno Bussanich, de 25 años, de un disparo en la cabeza.

El menor fue apresado en un allanamiento que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

El operativo fue ordenado por el fiscal Patricio Saldutti, al frente de la investigación del cuarto homicidio en saga en el marco de una ola de terrorismo urbano este mes, tras los asesinatos de dos taxistas y un colectivero.

Por su edad, el presunto asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores, mientras a la par buscarán pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales.

El crimen ocurrió el 10 de marzo en la estación de servicio ubicada en la esquina de las calles Mendoza y Rojas, cuando una persona vestida con un buzo con capucha, llegó hasta el lugar donde estaba trabajando el playero y le disparó sin darle tiempo a reacción alguna.

Previamente había dejado caer una nota en la que amenazaba al gobernador Maximiliano Pullaro. La víctima presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza.

"Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año", decía el mensaje.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) había difundido una imagen del hombre que asesinó de tres disparos a Bussanich el 10 de marzo último en calle Mendoza al 7600 y solicitó colaboración a la población para identificarlo.

Además, el gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos en relación al homicidio del joven playero.


Fuente: NA