Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Las menores de religión adventista habrían consumido cocaína antes de retirarse del encuentro y comenzaron a descompensarse en Resistencia. Las hospitalizaron y ya les dieron el alta.

Un grupo de adolescentes de la ciudad de Sáenz Peña y de religión adventista, que había viajado hasta Margarita Belén para un encuentro religioso, comenzó a descompensarse cuando emprendían su viaja de regreso y alarmó al resto de pasajeros del colectivo que los trasladaba.

Según le detalló anoche una mujer a la Policía, los menores de edad se encontraban desde el día viernes en un encuentro y mientras regresaban el colectivo se descompuso por lo que hicieron una parada en la estación de servicios SHELL ubicada en Ruta 16 al kilómetro 11,5.

En ese momento comenzaron a descompensarse las menores de edad y debieron ser trasladadas para recibir atención médica. Según indicó la mujer que fue consultada por los uniformados y que posteriormente comunicó la policía, las adolescentes habían consumido cocaína antes de retirarse del lugar.

Pasada las 22 horas, dos menores de 13 y 14 años fueron trasladadas al Hospital Perrando e inmediatamente les diagnosticaron "intoxicación disnea". A los pocos minutos llegó otra adolescente de 15 años que recibió el mismo diagnóstico.

La situación continuó en el hospital Eva Perón de Barranqueras, allí un vehículo particular trasladó a una niña de 11 años quien también sufrió una "intoxicación por estupefaciente".

Fuentes policiales informaron que las adolescentes ya obtuvieron el alta médica, encontrándose de regreso a Sáenz Peña.

Fuente: diariochaco.com

Tras la ola de renuncias, el Presidente eligió a tres mujeres para hacer frente a la tarea en los ministerios, y de esta forma, busca equilibrar el cupo de género en el Gabinete.

El presidente Alberto Fernández designó a Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social, a Raquel "Kelly" Olmos en el Ministerio de Trabajo y a Ayelén Mazzina como titular de Mujeres, Género y Diversidad.

Después de la danza de nombres que sonaron durante el fin de semana, Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta, que retornará a la intendencia de Hurlingham; Olmos tomará el lugar que dejó Claudio Moroni y Mazzina asumirá el cargo que dejó vacante Elizabeth Gómez Alcorta.

En el comunicado oficial donde anunció el recambio, el Gobierno destacó la convocatoria de "tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

Tolosa Paz es diputada por la provincia de Buenos Aires y fue presidenta de Coordinación de Políticas Sociales. Mazzina es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis y también fue concejala de la ciudad. Por su parte, Olmos es la vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); fue concejala y legisladora por la ciudad de Buenos Aires y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009.  

La renuncia de Gómez Alcorta se dio luego de haber advertido "graves" vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación en Villa Mascardi. Sin embargo, su salida también aceleró la renuncia de Moroni, según confirmaron fuentes cercanas al funcionario a Noticias Argentinas, que había decidido dejar el cargo en diciembre próximo por "motivos personales".

Otra de las salidas importantes es la Zabaleta, que estuvo en conflicto permanente con los movimientos sociales. La semana pasada, fuentes le confirmaron a NA que el ex ministro evaluaba regresar a la intendencia de Hurlingham -se encuentra en uso de licencia- de cara a las elecciones del año próximo y con el objetivo de recuperar poder en el territorio bonaerense que quedó en manos de Damián Selci, hombre de La Cámpora, y con quien mantiene una tensa relación.

Fuente: Noticias Argentinas

Un conductor protagonizó un terrible triple choque en Misiones, donde dos mujeres murieron y otras cinco personas resultaron heridas.  El automovilista responsable mostraba signos de estar alcoholizado.

El conductor manejaba su auto ebrio y provocó un triple accidente entre vehículos, lo que ocasionó la muerte de dos mujeres en la ciudad de San Vicente, Misiones. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la Ruta Provincial 13.

El auto que manejaba el responsable del hecho es un Volkswagen, con el que chocó en la parte trasera de un Ford Focus, conducido por un hombre de 40 años. Este último tenía dos acompañantes y un joven.


Fuente: diariotag.com

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y aspirante candidato a presidente por la UCR, desafió a Mauricio Macri a competir en elecciones primarias para dirimir la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.

"A mí me gustaría que Macri sea candidato, así le gano bien. Me gustaría, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato", afirmó Morales y añadió que no va a "jubilar a Macri", quien "tiene todo el derecho de ser candidato, de pensar y pretender su segundo tiempo".

Sin embargo, sostuvo que no cree que su participación "sea conveniente para el país".  

"Me parece que Macri debe tener un rol más de aconsejar, por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar. Ya pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes, del PRO, de la UCR y de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO", opinó.

En cuanto a la polémica en torno al diputado radical Facundo Manes, Morales dijo que aún no se comunicó con él luego de que acusara a Macri de ejercer un "populismo institucional" y haber tenido "operadores que manejaban la Justicia".

"Cuando baje un poco la espuma lo voy a hacer. Tal vez está molesto por la expresión del Comité Nacional y lo entiendo, pero me parece que hay excesos que los teníamos que ordenar", reconoció.

En esa línea, comentó: "Manes podría ser un buen candidato a gobernador de la UCR, ya que la peleó ahí estaría bueno, pero no lo quiero bajar de candidato a presidente, ya está lanzado".

En diálogo con Infobae, agregó: "Hay un radicalismo más fortalecido, que viene logrando la posición que le corresponde en Juntos con el Cambio. No va a tener nunca más un rol secundario, no va a ser furgón de cola, ni va a tener un rol secundario. Va a tener una relación simétrica en JxC".

En ese sentido, Morales afirmó que, más allá de las diferencias, "hay unidad en el radicalismo en la idea de fortalecer Juntos por el Cambio. No hay fisuras. Ni hay riesgo de ruptura".

Fuente: diariotag.com