Según explicó el fiscal Patricio Sabadini, se unirán diferentes fuerzas provinciales y federales para dar respuesta a comerciantes
Luego de que se conocieran noticias de saqueos y rumores en todo el país, se conformó una Comando de Seguridad entre las fuerza provinciales y federales. Así lo informó el fiscal federal, Patricio Sabadini a DataChaco.
La creación del Comando de Seguridad estará conformado por representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia, Fiscalía Federal, Ministerio Público Fiscal de la provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y Policía del Chaco.
Entre las medidas que se implementarán se encuentra la idea de reforzar la seguridad en la provincia ante posibles saqueos y generar un sistema de alertas tempranas y de comunicación fluida entre los organismos que lo integran, que "permita detectar de manera temprana cualquier hecho que en forma aislada o no, pueda poner en riesgo la seguridad de la población y la seguridad de los comercios que por lo general resultan objeto de este tipo de hechos", explicaron tras la reunión.
También, hablaron de un plan de acción que de manera conjunta permita "conocer desde un primer momento tanto la comisión de hechos delictivos, como su incitación, y de esa manera poder dar una respuesta inmediata tendiente a evitar que adquieran mayor dimensión".
Cabe mencionar que por ejemplo, en Río Cuarto, Córdoba, hace algunos días un grupo de 10 personas fue detenido por la Policía luego de que intentaran saquear un supermercado en el barrio Castelli de la ciudad.
Algo similar pero de mayor magnitud ocurrió en Buenos Aires. Donde el martes hubo unas 56 personas detenidas por intentos de saqueo a comercios y supermercados.
Fuente: datachaco.com
Conformaron un Comando de Seguridad para evitar saqueos en el Chaco



