Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Cristina Kirchner ratificó que no será candidata

"No voy a ser mascota del poder", aseguró la Vicepresidenta, a través de una extensa carta publicada en redes sociales, donde cuestionó con dureza al Gobierno.

En medio de las especulaciones por su posible candidatura preseidencial, y mientras finalizaba el Congreso del PJ, Cristina Kirchner publicó una extensa carta en las redes sociales, en la que ratificó que no será candidata en las elecciones de este año.

"No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura", expresó la vicepresidenta, que se encargó de echar por tierra las versiones que indicaban que podría postularse.

La carta de Cristina Kirchner comienza con duras críticas al Gobierno nacional, de la que forma parte como vicepresidenta: "Una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones, en una Democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional".

En esa línea, manifestó: "Con bronca y desilusión aparece lo que hace tiempo atrás denominé como la "insatisfacción democrática"".

"NO VOY A SER MASCOTA DEL PODER"

Por otro lado, la exmandataria manifestó que su decisión de no encabezar una postulación presidencial busca evitar caer "en la trampa a la cual nos quieren llevar" que es "que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial".

"No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", afirmó, y aladió: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral".


Fuente: datachaco.com