Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Nuevas medidas en Chaco: alarma sanitaria desde las 22, con permiso para bares hasta las 00

El gobernador Jorge Milton Capitanich dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que regirán en la provincia desde este sábado.
 
En primer término, confirmó que regresa la alarma sanitaria y con ello la restricción de circulación por la noche.
 
El tiempo límite de circulación será hasta las 22.
 
De igual manera, los bares y restaurantes podrán atender hasta las 00 por lo que los ciudadanos que tengan el permiso correspondiente de asistencia a un local gastronómico, podrán moverse hasta esa hora.
 
Además, los comercios podrán atender de 8 a 21.
 
 
Capitanich estuvo acompañado por parte de su gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager y representantes de la justicia. Además, vía Zoom, también estuvieron presentes el resto de los funcionarios, intendentes y representantes del sector económico.
 
OTRAS MEDIDAS
 

    Alarma sanitaria de 22 a 6.
    Teletrabajo y minimización de la presencialidad en el empleo público durante las próximas dos semanas.
    No se encuentran permitidos eventos públicos o privados en espacios cerrados bajo ninguna modalidad.
    En espacios abiertos no pueden superar los 20 asistentes.
    El comercio está habilitado de 8 a 21 horas.
    Bares y restaurantes de 20 a 24 horas: Se permite solo con permiso otorgado por el gobierno ya que desde las 22 rige la alarma sanitaria.
    Alarma sanitaria de 22 a 6 horas: será controlada con fuerzas provinciales y nacionales.
    Transporte público 6 a 21 horas.
    Gym y actividades físicas gente hasta un 50% de su capacidad.
    Iglesias y cultos habilitados hasta un 50% y todo lo atinente al permiso de circulación.
    No se encuentra permitido los viajes de turismo de jóvenes o mayores.


Fuente: diariochaco.com