Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Remiseros podrán salir a trabajar según la finalización de patentes

Este lunes, referentes de distintas asociaciones de taxistas y remiseros de Resistencia se reuniron con el gobernador Jorge Capitanich. Durante el encuentro, analizaron la situación económica y laboral del sector, coordinaron la entrega de más módulos alimentarios y ratificaron una agenda de trabajo conjunta, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Hasta este lunes la situación del sector “estaba en disyuntiva laboral”, a partir de lo establecido por el decreto provincial N° 488/2020, que habilita la circulación de acuerdo al número de patente, ya que desde el municipio capitalino se anunció la adhesión a este decreto.

De esta forma, aquellos trabajadores que cuenten con patentes finalizadas en número impar, podrán circular los días lunes, miércoles y viernes; y los martes, jueves y sábados, aquellos con patentes finalizadas en número par.

Este martes a la mañana tendrán una reunión con el presidente del Concejo Municipal para ir ajustando esas cuestiones y detalles, a fin de tener una misma línea de trabajo.

AYUDA TÉCNICA PARA EL SECTOR

Desde el Gobierno se analiza la situación de aquellos trabajadores que no pueden acceder el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En relación a los módulos alimentarios, los cuales ya fueron otorgados a los trabajadores de taxis y remises, se unificarán listados para continuar ayudando con estas unidades.

 

Fuente: datachaco.com