El intendente de Resistencia, que se va abriendo camino para buscar la vuelta al sillón de Obligado, propone “revolución digital y gestión pública de calidad”. Ya tiene más de una veintena de acuerdos sectoriales.
En la Universidad Popular, Jorge Milton Capitanich se reunió con más de 60 entidades sindicales de la provincia, como parte de la amplia consulta con diferentes sectores de la sociedad que ya había anunciado hace un tiempo, donde expuso su plan de gobierno. Según contaron desde oficialmente, “se avanzó en la construcción colectiva de un espacio plural, amplio, democrático y territorial que tendrá como objetivo elevar la calidad de vida de los trabajadores y el pueblo en general, tan golpeado por la política económica y social del Gobierno nacional de Cambiemos”.
“Estamos trabajando en una agenda propositiva y una receptiva, en este caso, recepcionando inquietudes de los representantes de los trabajadores, y esto enriquece un debate amplio, plural, democrático y territorial, con el objeto de garantizar un sentido de construcción colectiva”, señaló Capitanich.
“Tenemos un sistema que es la implementación de un conversatorio en virtud de la cual 25 representantes de diversos sectores, como trabajadores, jóvenes, mujeres, u otros colectivos sociales (como los organismos derechos humanos) establecen claramente una lectura de sus principales problemas y demandas y establecen una visión respecto de la problemática que los acoge e invade actualmente”, agregó.
La reunión sirve de antesala a lo que será la conformación de un futuro espacio político para que Capitanich ¿vuelva a buscar la gobernación? “Tenemos un programa de gobierno que tiene tres ejes estratégicos que son: revolución digital para la transformación productiva, gestión pública de calidad y descentralización de las políticas públicas”, señaló.
En ese contexto, contaron que hay 10 temas que forman parte de un paquete de políticas públicas de carácter estructural y a su vez, 25 acuerdos sectoriales y 200 medidas de gestión de Gobierno, con el objeto de “garantizar la ejecución e instrumentación de metas específicas”.
Informaron también que los encuentros se repetirán en diferentes lugares y localidades del interior provincial, ya que la idea central es conformar una comisión de coordinación que tenga 12 miembros, de los cuáles es una combinación entre territorio (uno representativo de las 8 microrregiones) respeto a la paridad de género y a la pluralidad política, porque entendemos que la unidad en la adversidad significa combinar eso.
UNIDAD EN LA ADVERSIDAD
Durante la reunión, los sindicalistas contaron cómo “la crisis está afectando al sector obrero”. “Todos coincidieron que las políticas nacionales destruyeron el salario real, aumentaron la tasa de desempleo y dolarizaron el precio de alimentos, tarifas, energía y combustibles, conformando un combo perfecto para la destrucción de la calidad de vida de un pueblo”, expresó el mandatario del municipio de Resistencia.
Ante esa situación, Capitanich instó al movimiento obrero en trabajar unido “para revertir la dura realidad provincial y nacional; e impedir que se agudicen contradicciones que lo único que harán es fragmentar aún más al personal obrero. Para defender los intereses y derechos de los trabajadores, será clave la unidad de los trabajadores”, resaltó.
Por último, los referentes sindicales presentes destacaron la convocatoria de Capitanich y el representante del Sindicato de Artes Gráficas del Chaco, Pedro Argüello, opinó: “Es una reunión oportuna y constructiva, ya que hace rato que deseábamos esta jornada, de manera tal de poder trabajar juntos y ponernos a disposición de quien sabemos que es un líder natural que debe ocupar un espacio central en la construcción política que necesita el Chaco y el país”.
Fuente: datachaco.com



