Adrián Meza, director de Playas de la Municipalidad de Corrientes, dialogó este sábado con los estudios de CIUDAD TV en la previa al inicio de la temporada de verano más larga del país que arrancará este 1° de octubre en los cinco balnearios sobre la costa del Paraná.
“Son siete meses de los cinco balnearios de la ciudad habilitados de 8 a 20 horas. Estamos muy contentos, con muchas expectativas por este inicio”, aseguró el funcionario que termina su mandato este 10 de diciembre con el compromiso de dejar todo preparado para que la persona a la que le toque estar en este lugar pueda afrontar la temporada sin problema.
“Las playas están custodiadas por guardavidas, por la Guardia Urbana y la Policía de la Provincia. Se ha mejorado mucho en Seguridad y marcó un antes y un después en el incremento de visitantes que hemos tenido”, consideró.
Durante la última temporada, las playas correntinas albergaron caso 400 mil visitantes. Se realizaron reformas en la infraestructura de las playas, también en el servicio de limpieza con cuadrillas que pasan cada hora. Sin embargo, recalcó Meza que lo que marcó un antes y un después “fue la mejora en la seguridad”
Recordó que sigue vigente la ordenanza 5875 que prohíbe el ingreso a las playas de elementos uso cortantes como botellas de vidrio.
Las playas son la Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta. Sobre Molina Punta destacó que se volvió una playa muy concurrida. “Tiene otro tipo de paisaje, es un paisaje natural, una playa que cuenta con sauces llorones típicos de esa zona. es una playa muy linda y que contiene a todos los vecinos de los barrios cercano que quizás por ahí no pueden acercarse hasta la costanera”, comentó.
Contó que la idea es durante diciembre, enero y febrero implementar el horario extendido de la playa Arazaty, habilitándolo hasta las 22 con gran éxito.
Todas las playas garantizan el acceso a personas con discapacidad y elementos de uso para el ingreso a las playas de uso libre y gratuito. Anunció que están próximos a inaugurar un ascensor para personas con dificultad motriz en la playa Malvinas I.
Fuente: chacodiapordia.com