La única vía que comunicas las capitales de Corrientes y Chaco está en los hechos colapsada. Se agrega ahora una reparación cuyo alcance nadie explica y que añade riesgos. Tras el múltiple choque se pronunciaron las Fec de ambas provincias
La Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco) emitieron una solicitada conjunta tras el accidente del viernes con saldo trágico .
Expresan su “profunda preocupación” por los riesgos que enfrentan a diario miles de ciudadanos, trabajadores y transportistas que dependen de esa infraestructura, a la que calificaron como “vital” para la región.
Señalan la urgencia de avanzar con la construcción de un segundo puente Chaco–Corrientes, obra estratégica prometida una y otra vez por sucesivas administraciones nacionales. Y solicitan igualmente de manera inmediata, se adopten medidas de prevención y respuesta ante emergencias, para evitar que hechos como el registrado se repitan.
El pedido a los gobiernos Nacional, de Corrientes y de Chaco es que retomen cuanto antes las acciones necesarias para concretar el nuevo puente , al que definieron como una infraestructura clave no solo para resolver la congestión y los riesgos actuales, sino también para potenciar el crecimiento y las oportunidades de toda la región.
Fuente: chacodiapordia.com