El gobernador Leandro Zdero inauguró, ayer por la noche, el nuevo edificio de Lotería Chaqueña en Resistencia, en el mes de los festejos por el 60° aniversario de la institución.
Junto al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin, aseguró que «Lotería Chaqueña es la historia de nuestra provincia y agradezco a quienes en estos 60 años de historia hicieron de Lotería Chaqueña una institución prestigiosa».
«Agradezco por el trabajo que viene haciendo Lotería durante 60 años de vida, de logros, dificultades. Lotería Chaqueña lleva una marca propia en cada rincón de la provincia, en cada chaqueño y trascendiendo las fronteras y los límites del Chaco», dijo Zdero en el marco de la inauguración del lugar, ubicado en Frondizi 55 (ex Sala de Lotería).
«Es un sello propio, que ese perfil solidario que siempre ha tenido más allá de las circunstancias de quienes gobiernan, Lotería ha tendido siempre esa impronta de acompañar a la cultura, al turismo, al deporte, al desarrollo humano de las personas», dijo y destacó la labor de agencieros, subagencieros, trabajadores de Lotería y su equipo que permite dar «esa mano solidaria», dijo.
LA MEJOR DEL PAÍS
Además, remarcó las gestiones para lograr que las escuelas de la provincia tengan banderas y trabajar para invertir en infraestructura de instituciones como los centros de Educación Física y también, aseveró la recuperación del Bingo Estudiantil y cerrando el mes aniversario, la institución se prepara para el sorteo de una Poceada de $500 millones.
Por último, Zdero habló del acompañamiento a esta institución «para que sea la mejor lotería del país, que al Chaco lo conozcan por cosas buenas como Lotería».
INSTITUCIÓN EMBLEMÁTICA
Por otra parte, Apud Masin expresó su felicidad por la inauguración de las refacciones, ratificando que se trata es una «institución emblemática, que a lo largo de todas estas décadas viene contribuyendo con el desarrollo social de la provincia, teniendo como ejes fundamentales el deporte, la cultura el turismo la salud y la educación y es trasversal a todas las áreas de Gobierno».
En esa línea, destacando especialmente el compromiso de Zdero para finalizar esta obra, explicó que el renovado edificio permitirá «una refuncionalización de áreas del organismo» y que allí «personal que no contaba con un espacio adecuado para desarrollar sus tareas hoy va a tener un espacio de trabajo que le permitirá una mejora en la operatividad, y en el funcionamiento», dijo, remarcando también que «el edifico es parte de la historia de Lotería» y el «gran sentido de pertenencia» de los trabajadores de la institución con este espacio.
Finalmente, anunció que «los cajeros que se encuentran la sucursal de calle Güemes se van a trasladar a este edificio», para que, de este modo, se pueda «mejorar atención al público, brindando una mayor eficiencia, mayor seguridad y mayor confort para todos los agencieros y subagencieros de la provincia».
Fuente: diariolavozdelchaco.com