En Qatar, el piloto argentino tuvo un vehículo diezmado por los accidentes y no tuvo logró un papel en la clasificación de la Sprint.
Franco Colapinto no está teniendo un buen paso por el circuito de Qatar. El piloto argentino terminó en el 19° puesto de la práctica libre y luego quedó en el último puesto para la carrera sprint del sábado.
El representante de Williams, que mantiene un futuro incierto, está corriendo a bordo de un monoplaza golpeado, sin las actualizaciones necesarias y con versiones antiguas, debido a los accidentes sufridos en Brasil y Las Vegas.
Así las cosas, el coche es más pesado, lo cual pudo notarse en el primer tiempo cronometrado por el argentino, que terminó en 1.25.683, a más de dos segundos del mejor tiempo en ese momento.
Si bien pudo mejorar el tiempo en su último intento durante la Q1, terminó relegado al último escalón, con un tiempo de 1.23.423, a siete décimas del puesto 15, cuyo lugar alcanzó Alex Albon, el último que clasificó a la Q2 en Lusail.
Con todo esto, Colapinto tendrá que largar en el último lugar el sábado, a las 11, durante la carrera sprint, que otorga puntos a los primeros 8, algo que parece complicado para el argentino.
Completada la sprint, irá por la clasificación a la carrera principal, ese mismo sábado a las 15. El domingo, a las 13, largará por última vez en Qatar.
Fuente: deportnea.com