Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Si el chaqueño suma una cierta cantidad de minutos ante la "Academia", el club de Núñez cobraría un millonario bonus como parte de los objetivos pactados en su transferencia al Manchester City. El "Diablito" se prepara para jugar este sábado su último partido con River.

River Plate se encuentra a las puertas de despedir a Claudio "El Diablito" Echeverri, su joven promesa de 18 años, quien cerrará su ciclo en el club para iniciar una nueva etapa en el Manchester City. Aunque su transferencia ya fue acordada en una cifra cercana a los 18,5 millones de euros, los detalles del acuerdo contemplan cláusulas adicionales que podrían incrementar el ingreso para el equipo millonario antes de la partida del mediocampista.

Según lo estipulado, River recibe un bonus de 500 mil euros cada vez que Echeverri cumple al menos 45 minutos en ocho partidos. Hasta el momento, el futbolista chaqueño alcanzó este objetivo en tres ocasiones desde que se selló su venta al club inglés, lo que significa que el próximo sábado, si juega hasta el entretiempo frente a Racing en Avellaneda, River obtendría un cuarto plus por este concepto.

Este mecanismo ya le permitió al club sumar dos millones de euros adicionales, y la posibilidad de seguir acumulando bonos no termina aquí. En caso de que Manchester City decida cederlo a préstamo a otra institución, las condiciones de esta cláusula permanecerán activas, lo que implica que River podría continuar recibiendo pagos en caso de que Echeverri cumpla con los requisitos en su nuevo destino.

UN CICLO QUE LLEGA A SU FIN

Desde su debut oficial con la camiseta de River el 22 de junio de 2023, bajo la dirección técnica de Martín Demichelis, el nacido en Resistencia participó en un total de 47 partidos, logrando marcar cuatro goles. Aunque su rendimiento evidenció destellos de talento, su evolución no alcanzó el nivel de impacto esperado en esta primera etapa.

La recta final de su paso por River coincidió con un mayor protagonismo en el equipo, luego de la eliminación en la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. En ese contexto, el entrenador Marcelo Gallardo apostó por el joven atacante, quien se consolidó como titular y solo se ausentó en dos encuentros por lesión.

Ahora, en el clásico ante Racing, el surgido en el club resistenciano Deportivo Luján, tendrá la oportunidad de despedirse dejando una doble contribución al club que lo formó: la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores y un valioso ingreso económico.


Fuente: diariochaco.com